(LA VOZ DE LOS TACARIGUAS 99.7 FM. Valencia; 03 de Abril de 2020)-Con un trabajo arduo e integral, la policía municipal de Los Guayos ejecuta acciones de seguridad y control para el resguardo de la ciudadanía y el cumplimiento efectivo de la Cuarentena Social Colectiva.
“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Miguel Burgos, nos encontramos desplegados más de 170 funcionarios municipales en el territorio para hacer cumplir las medidas de seguridad preventivas y pertinentes, con la finalidad de hacerle frente a este fenómeno del Covid-19”, informó Ramón Arévalo, director general de la Policía de Los Guayos.
Arévalo enfatizó que en estos momentos la mayor concentración de sus esfuerzos ha estado dirigida a exhortar a las ciudadanas y ciudadanos a que eviten salir de sus casas y que utilicen los tapabocas, si por extrema necesidad necesitan estar fuera de sus hogares.
“Es una titánica labor la que se está realizando las 24 horas del día, en compañía y apoyo de la policía nacional, cuyo cuadrante de paz es el correspondiente al sector de Las Agüitas; la policía del estado Carabobo, cuyo cuadrante se ubica en La Vivienda Popular Los Guayos y el DIBISE”, acotó Arévalo.
Despliegue total con labor integral
Si bien los cuerpos de seguridad antes identificados, circunscriben sus acciones a los cuadrantes de paz correspondientes, la policía municipal tiene licencia de actuación en 11 puntos estratégicos, entre todos los ejes del municipio, tanto para ejecutar las labores ordinarias de seguridad y resguardo como para el control y cumplimiento de los lineamientos relativos a la Cuarentena Social Colectiva.
“Con la utilización de termómetros láser, se está haciendo chequeo de temperatura corporal a cada ciudadano que ingresa al municipio, ya sea en carro propio o en unidades de transporte colectivo, para convidar o trasladar de inmediato al ambulatorio más cercano, de ser preciso, a aquellas personas que presenten síntomas de fiebre, y descartar que ese signo sea manifestación de presencia del Covid-19", continuó Arévalo en su exposición.
Esta misma ejecución de seguridad coordinada se ha dejado ver en el punto de control del Elevado Los Guayos, donde a diario se realiza la labor de desinfección del transporte público.
Por otro lado, manifestó Arévalo: “el trabajo que de alguna manera nos ha ofrecido cierto grado de dificultad para el logro de los objetivos, ha sido hacerle entender, a una porción minoritaria de ciudadanos, la necesidad e importancia, no sólo de permanecer dentro de sus casas sino de evitar todo tipo de reuniones, incluso las de sano esparcimiento como los juegos de dominó y bolas criollas, entre otros”.
En cuanto a los índices delictivos el balance es altamente satisfactorio, debido a que desde el inicio de la cuarentena a la fecha, las únicas detenciones temporales efectuadas a ciudadanos, han sido justamente por no acatar las medidas de prohibición de reuniones y del uso del tapaboca.
“Estas detenciones están más que justificadas, ya que las mismas se están realizando con el único propósito de dictar charlas a estas personas, a fin de hacerles entender lo serio de la situación y de que las medidas a cumplir son por el bien de ellos y de sus familiares”, acotó.
Teniendo en cuenta que la prevención es la mejor manera de combatir la propagación del coronavirus, la gestión del alcalde Miguel Burgos, a través del cuerpo de efectivos policiales, realiza el mayor esfuerzo, no sólo por preservar la integridad física y de bienes de los habitantes de Los Guayos, sino por hacer cumplir los lineamientos emanados del Ejecutivo Nacional que tributen a mantener en cero el registro de contagios en el municipio.
FUENTE: Prensa de la Alcaldía de Los Guayos
Comentarios
Publicar un comentario