(LA VOZ DE LOS TACARIGUAS 99.7 FM. Valencia; 24 de Febrero de 2020)-Cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viaja al extranjero –ya sea a Arabia Saudita o Singapur– sus anfitriones suelen intentar que se sienta como en casa con su comida favorita: filete con botellas de ketchup en miniatura a un lado. Pero, ¿qué puede hacer un amante de la carne en la India?
El presidente, cuya dieta habitualmente es una rotación de filetes, hamburguesas y pastel de carne, se enfrenta a un potencial shock mientras viaja a tres ciudades indias esta semana. Su viaje incluye paradas en el estado de Gujarat, Agra y Delhi, donde los hindúes son mayoría y las vacas son veneradas como sagradas. En algunos barrios, comer carne es tan tabú que no se hace en público.
El anfitrión de Trump, el primer ministro Narendra Modi, se ha esforzado por generar una elaborada recepción para el presidente, incluida la celebración de un evento masivo en el estadio de cricket más grande del mundo y la organización de un recorrido por el Taj Mahal (el verdadero, no el homónimo casino de Atlantic City que alguna vez fue propiedad de Trump).
Pero Modi es un vegetariano devoto y planea servir comida vegetariana al presidente, según personas familiarizadas con la planificación. Trump acudirá a varias comidas con Modi cuando esté en la India, incluido un almuerzo y un banquete formal el martes por la noche en el adornado Rashtrapati Bhavan, el palacio presidencial oficial en Delhi.
Las personas familiarizadas con la planificación del viaje advirtieron que los menús probablemente solo se definirán en el último minuto. Y se sabe que los asesores de Trump intervienen para garantizar que se atiendan los gustos de Trump cuando está de viaje (una vez comió filete dos veces en un día en el extranjero).
Una persona cercana al presidente que cenó con él en varias ocasiones dijo que, de vez en cuando, Trump incluye ensalada con su comida, pero aparte de eso, “nunca lo he visto comer un vegetal”.
No será la primera vez de Trump en India; el país alberga la mayoría de las propiedades de la Organización Trump fuera de Estados Unidos y él lo visitó antes de llegar a la Casa Blanca.
En el pasado, los países que Trump visitó a menudo se ajustan a su dieta, ofreciéndole cordero u otra alternativa si el filete no está en el menú. Pero varios funcionarios dijeron que es difícil imaginar que Modi sirva al presidente su menú habitual.
“No sé qué va a hacer en este caso. No sirven hamburguesas con queso”, dijo un exfuncionario sobre la situación.
Incluso uno de los restaurantes de comida rápida favoritos del presidente, McDonald’s, no sirve carne de res en la India. En cambio, los locales cenan hamburguesas de pollo o sándwiches de queso fresco frito.
Aún si la elección de comida de Modi no es muy del gusto de Trump, el resto de sus planes parecen diseñados para atraer al líder estadounidense amante de las multitudes. Para el presidente que encabezó tres mítines esta semana, Modi está creando un gran espectáculo. Se espera que el evento “Namaste Modi” en Ahmedabad atraiga a cientos de miles de personas, una cifra ligeramente inferior a los 6 o 7 millones que Trump ha predicho, pero sigue siendo su mayor multitud en territorio extranjero.
FUENTE: cnnespanol.cnn.com
Comentarios
Publicar un comentario