(LA VOZ DE LOS TACARIGUAS 99.7 FM. Valencia; 01 de Enero de 2020)-Durante esta época es tradicional compartir una cena y brindar junto a nuestros seres queridos. Las copas son protagonistas y es temporada alta de consumo de bebidas alcohólicas y como resultado aparece la tan temida resaca.
Este malestar es un fenómeno muy común que se caracteriza por efectos secundarios cuanto te pasas con el alcohol.
Asimismo, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede conducir a la inflamación del estómago y los intestinos.
También, afectar a la calidad del sueño y producir sustancias tóxicas que provocan vómitos, sudoración y un aumento del ritmo cardíaco.
Algunos especialistas señalan que en el mayor de los casos, la resaca es proporcional al alcohol que se ingiere.
Por otra parte, otros recomiendan que si una persona no quiere experimenta los síntomas antes mencionados es recomendable que ingiera poco alcohol o simplemente que no lo haga.
Remedios caseros que nos pueden ayudar
Aunque lo recomendable es no abusar, probablemente no te vuelvas abstemio tras tu primera resaca.
Sin embargo, si en el futuro tenemos un descuido y nos dejamos llevar por la fiesta o la celebración y bebemos más de la cuenta, debes saber que hay remedios caseros que nos pueden ayudar a paliar los síntomas para que la experiencia al día siguiente no sea tan desagradable.
Beber agua
Si ayer decías aquello de “el agua para los peces”, hoy será tu gran aliada. Beber alcohol deshidrata, y lo que nuestro cuerpo necesita al día siguiente es una dosis extra de hidratación. Toma agua nada más levantarte y sigue haciéndolo a lo largo del día.
Bebidas isotónicas
Útiles también cuando tenemos dolor de barriga, las bebidas isotónicas suponen un chute de minerales para nuestro cuerpo.
Son un buen complemento al agua, y así también varías. Tu cuerpo necesita recuperar el equilibrio y cualquier ayuda es buena.
Vuelve a dormir
Si cuando te despiertas notas que tus neuronas están bailando la Lambada en tu cabeza, vuelve a dormirte.
Relájate, date media vuelta e intenta dormir de nuevo. Un buen descanso ayuda a tu musculatura a recuperarse, mejora tu humor y tu aspecto físico, te ayuda a rendir más y a prevenir enfermedades.
Agua de coco
El agua de coco puede ser más eficaz que el agua para curar la resaca porque tiene electrolitos que están presentes en la sangre.
Algunas bebidas energéticas tienen menos y no hay ninguno en el agua mineral. Así, el agua de coco rehidrata más rápidamente. También tiene azúcares, esenciales en la rehidratación. Además, casi no tiene calorías, 0% de materia grasa y su sabor es maravilloso.
Vitamina C
Tomar alimentos ricos en vitamina C ayudará a nuestro cuerpo a recuperarse más rápido de la resaca. ¿Por qué? Muy sencillo, la vitamina C tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que se liberan cuando nuestro organismo “se está desintoxicando”. Además, ayuda al hígado a metabolizar el alcohol, así que lo eliminaremos antes.
Vitamina B12
Esta vitamina ayuda a eliminar más rápidamente el alcohol de tu cuerpo a través de la orina. Tanto si ya estás de resaca como si crees que hoy vas a tomar una copa de más, incluye alimentos como huevos, lácteos, carne o pescado en tu menú.
Son ricos en vitamina B12 y te ayudarán a superar “el día siguiente”.
FUENTE: Notitarde
Comentarios
Publicar un comentario