 |
Los pastores y el padrastro están presos en la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva. Foto: Policía de Bolívar
|
(LA VOZ DE LOS TACARIGUAS. Valencia; 29 de Octubre de 2019)-Presos padrastro y dos pastores evangélicos por abuso sexual de cinco niños en Bolívar. La madre de las víctimas recibió medida cautelar.
Según reporte del Ministerio Público, las víctimas tienen edades comprendidas entre los cuatro y doce años. Voceros comunales denunciaron el hecho a la policía.
La policía identificó a los pastores detenidos como: Luis Vargas y Joel Rivas; mientras que del padrastro no ofrecieron su nombre para proteger la identidad de los menores.
Se conoció, que las autoridades arrestaron a la madre de las víctimas; sin embargo, la mujer recibió una medida cautelar de libertad.
El pasado miércoles 9 de octubre, los niños se acercaron a voceros del consejo comunal de Villa Verde en Upata, y les contaron todo.
Los menores dijeron que eran abusados por los pastores de la iglesia a la que acudian en busca de ayuda, debido a los abusos de su padrastro.
De inmediato, los vecinos denunciaron el hecho a la Policía de Piar. Allí abrieron el caso y notificó al Ministerio Público.
Presos padrastro y dos pastores por abuso sexual
En las investigaciones, determinaron que el padrastro también había abusado sexualmente de la niña y uno de los cuatro varones.
Horas después, detuvieron a los dos pastores, al padrastro y la madre de los niños, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía 13ª.
En la audiencia de presentación, el Ministerio Público imputó a Joel Rivas por abuso sexual con penetración anal en acción continuada en perjuicio de dos niños.
Además, lo imputó por amenaza en perjuicio de otro de los niños, abuso sexual sin penetración y trato cruel.
En cuanto a Luis Vargas, le imputaron abuso sexual sin penetración en acción continuada; así como abuso sexual con penetración oral continuada en contra de la niña.
También, le imputaron amenaza continuada en perjuicio de niño y niña; así como abuso sexual con penetración continuada en perjuicio de dos niños y trato cruel.
Mientras que al padrastro, los fiscales le imputaron los delitos de abuso sexual con penetración vaginal, anal y oral en perjuicio de la niña.
Además le imputaron trato cruel, amenaza y abuso sexual sin penetración en contra de uno de los varones. Por su parte, a la madre le otorgaron medidas cautelares.
Tras lo expuesto por la Fiscalía 13ª, el Tribunal 4º de Control dictó medida privativa de libertad contra los tres hombres.
Asimismo, el mencionado Tribunal ordenó la reclusión de los tres criminales en la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva del estado Bolívar (Diepeb).
FUENTE: Notitarde
Comentarios
Publicar un comentario